sábado, 28 de febrero de 2015

Goleada de aniversario.

No hay mejor manera de celebrar un 115 aniversario como lo hizo ayer el Bayern de Munich.El conjunto alemán cosechó una importante victoria, por 4 goles a 1, con lo que amplía la ventaja de 8 puntos a 11 respecto al segundo clasificado que es el Wolbsburgo, eso si, teniendo un partido más.

Un once en el que destacaban algunas rotaciones como la suplencia de Xabi Alonso, uno de los jugadores con más importancia en el club desde que se incorporó a este en el pasado verano y la titularidad de Badstuber, ya que casi no ha gozado de minutos esta temporada. Los más destacados del partido, Manuel Neuer, Arjen Robben y el equipo que tenía en frente en el día de ayer, el FC KOLN (Colonia), que le plantó cara al equipo bávaro durante casi 70 minutos de juego y que, a pesar de todo, está peleando por la permanencia.

Tras un comienzo excelente, con una gran ocasión en el minuto 2 y tras una enorme parada del meta del FC KOLN, Bastian Schweinsteiger cabeceaba un córner que hacía que el balón acabara en el fondo de la red tan solo en el minuto 3 de juego.

Tras continuas acciones al borde del área que no encontraban el resultado del gol, una estupenda acción individual de Franck Ribery provocó que, tan solo en 10 minutos de juego, el equipo local ya había sumado una ventaja de 2 goles frente a su rival.

Los 75.000 espectadores que abarrotaron el estadio del líder de la bundesliga, gozaban del gran juego de su equipo hasta el fatídico minuto 46, en el que el delantero estrella del Colonia, Anthony Ujah, cabeceaba un centro tras haberse cumplido el tiempo de juego, lo que conllevó algunas protestas en los jugadores bávaros.

Después del descanso, volvió la mejor versión del conjunto visitante, que llevaba aguantando 45 minutos las acometidas de Ribery y Robben por banda, y de Mario Gotze por el centro del ataque.

Llegando el minuto 55, el FC KOLN tuvo dos ocasiones que podían haber supuesto el empate en el marcador, pero en ese momento apareció el gran portero alemán Manuel Neuer que, como ya expresaba el técnico español Pep Guardiola, sin esas intervenciones, el Bayern lo hubiera pasado mal para llevarse los 3 puntos.


El conjunto local estuvo ausente 20 minutos, pero fue en el minuto 67 cuando, tras un centro del internacional francés Ribery, Robben hacía el tercero de cabeza.


Al llegar este gol, el Colonia bajó los brazos, y el Bayern volvió a tener la pelota cómodamente, sin peligro de que algún 
posible contraataque pudiera amenazar la meta defendida por  Neuer.

La solidad defensiva que aportaba Joao Boateng y la rapidez de David Alaba impidó que el equipo visitante tuviera ni siquiera opción de reaccionar y ya en el minuto 75 llegó la sentencia definitiva impuesta por el polaco Robert Lewandoski que hacía el 4-1 tras una gran jugada colectiva de Robben y Gozte. El Bayern sigue en su línea de arrasar a su paso, lleva 18 goles a favor  en los 3 últimos partidos que ha jugado en la bundesliga y tan solo 1 encajado.

Pero no debe descuidarse ni mucho menos, por que como ya ha expresado el zaguero Boateng, deben de jugar al máximo durante los 90 minutos, o habrá "sustos" como el posible 2-2 evitado por el guardameta Neuer ayer mismo.


En la siguiente jornada le toca visitar al Hannover 96, en un campo 
sin duda difícil y en el que, Pep Guardiola, tendrá que dar más descanso a jugadores como Gotze y Ribery, dando entrada a otros como Rode y Bernat ya que en apenas 2 semanas, se disputa la vuelta de los octavos de la Champions League contra el Shakhtar Donetsk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario